Se construye poco y las reparaciones de importancia

El otro día difundieron en una de las cadenas de tv mejores de este país un documental en el que nos explicaban las destrezas de ciertos aparejadores que a causa de la insuficiencia de trabajo en nuestro estado, han optado por emigrar a Colombia, brasil y america latina, lógicamente, como tienen muy buena formación, han conseguido un puesto de trabajo rápidamente, aunque en situaciones de trabajo fatídicas, pues no les hacen ningún contrato y no ganan el mismo dinero que los profesionales de la construcción en aquellas localidades. Tanto es así que viven en barriadas poco seguras ya que con los ingresos que tienen no pueden arrendar una casa en un barrio adinerado y además como no disponen de un convenio legal cuando se termina el tiempo de estancia en ese sitio deben partir y volver de nuevo con el propósito de que le estampen el pasaporte como visitante y de esta manera sigan permaneciendo de turistas.

Esta situación plantea algunas preguntas sobre mantenimiento de ascensores, una de estas, y por supuesto la primordial, es si hay realmente muchos arquitectos. Este asunto nos lleva a pensar de que el método pedagógico de españa de ninguna manera ha medido el número de facultades de arquitectura que hay disponibles y de las que se doctoran cada temporada académica muchos más aparejadores de los precisos. Este problema igualmente se da en algunos trabajos, en donde disponen de gran cantidad de titulados pero insuficientes profesionales.

Se construye poco y las reparaciones de importancia demandan el control de un experto de la arquitectura, eso y la gran cantidad de licenciados intentando abrirse camino en esta profesión han producido este hundimiento puesto que sus salarios en ningún caso encajan con su formación.

Además las empresas privadas se apropian de el mercado de las nuevas edificaciones públicas, dejando poco espacio a los despachos de arquitectura que en ningún caso pueden acceder a dicha oferta.

La salida de estos pequeños estudios de arquitectos será la inversión privada en bloques, recintos y por supuesto locales para el comercio, intentando realizar la obra en su totalidad a través de otros especialistas de cara a concluir el proyecto y sin ignorar las reconstrucciones y soportes de añadido a la edificación reciente y de este modo favorecer la facturación de la oficina. Se responsabilizan de igual forma de la tramitación de toda la documentación necesaria para hacer las construcciones además de reconstrucciones que van aparejadas en el plano.

Ahora hay más movimiento en el terreno de la reparacion de ascensores, y constructores, aparejadores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. tienen más ilusión en el futuro. Inclusive el entorno está actuando en la totalidad de las reglamentaciones de urbanismo, cambiando estilos de construcción por otros menos tóxicos y también que proponen menos gasto de energía. Naturalmente las reformas de inmuebles han de cumplir con las formalidades administrativas en materia de seguridad.

Hoy día las poblaciones reparan en el colorido en su construcción asi como en favorecer el ambiente, dejando a un lado los tonos de los pisos de hace un tiempo.

Los profesionales de la construcción de la actualidad tienen una mentalidad más abierta y pensarán urbes considerando el entorno e incluso con la intención de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn