La naturopatía se engloba dentro del campo que tiene que ver con la ciencia

La actividad que consiste en usar las plantas con fines curativos diremos que es una práctica que viene de la antigüedad.

La Organización mundial de la salud aprueba la eficacia de esta práctica pues le vendrá bien de cara a sus afecciones.

La naturopatía se engloba dentro del campo que tiene que ver con la ciencia que permite prevenir y curar enfermedades y que la utilizan facultativos y naturópatas.

Podemos ver lugares en los cuales se desarrollan antitusivos a base de plantas de herbolario, y obviamente cuentan con buenos profesionales que clasifican e investigan las hierbas medicinales. Ya que de esta forma se van encontrando más atributos en las plantas.

Las experiencias de cara a la aplicación medicinal de las plantas se han transmitido de una época a otra y obviamente en nuestros tiempos han cobrado mucha importancia. Junto con los preparados relajantes, antinflamatorios, antitusivos, expectorantes, laxantes, etc. se fabrican preparados para añadirle sabor adicional a los alimentos, jabones de manzanilla, etc.

Se ha visto que los medicamentos que no llevan ingredientes químicos poseen propiedades expectorantes, diuréticas, astiringentes, antimicrobianas, antinflamatorias, estimulantes del sistema digestivo, relajantes, etcétera.

Las hierbas que tienen propiedades antinflamatorias aminoran la inflamación de el tejido nervioso, epitelial, conjuntivo y muscular. Serán muy eficaces el jengibre, el laurel, la verbena, la arnica, el cardamomo y el ajo.

Las antimicrobianas de herbolariosaludnatural.com exterminan los protozoos que causan afecciones al mismo tiempo que mejoran las barreras externas como la piel o las mucosas. Tenemos el romero, el tomillo, la equinácea, el maitake, la salvia y el aceite de lavanda.

Las plantas que ayudan a controlar el exceso de secrecciones evitan el escozor de la piel y del mismo modo nos protegen de las infecciones. Nos servirán de gran ayuda la salvia, el sauce, el pensamiento, la vid roja, el pie de león y el rusco.

Las plantas diuréticas fomentan la producción y la expulsión de la orina. Lo más adecuado es el hinojo, el apio, el enebro, el perejil, el comino y la cola de caballo.

Las plantas que nos hacen expectorar nos ayudan a eliminar los mocos que hay en los bronquiolos. Pruebe con gordolobo, margarita, mejorana, malvavisco, tomillo o boldo.

Las hierbas con propiedades relajantes frenan la ansiedad. Compre hierbaluisa, planta de San Juan, albahaca, pasiflora, tila o ginseng.

Las plantas estimulantes del sistema digestivo facilitan la producción de los jugos necesarios en el intestino y aumentan el apetito. Adquiera cardo mariano, ulmus rubra, manzanilla, menta, regaliz o melisa.

Las hierbas con propiedades curativas se puden preparar en infusión y asimismo puede tomarlas en cápsulas o preparados alimenticios.

Tenga en cuenta que es necesario contarle a su doctor los suplementos que se está tomando.

Si pasea por su ciudad, verá multitud de herbolarios en dónde podrá adquirir la planta que necesita y por supuesto por la red.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn