estudios de profesionales de la construcción

Hace unos cuantos días retransmitieron en uno de los programas de tv más interesantes de españa un reportaje en el que nos enseñaban las prácticas de varios aparejadores que a consecuencia de la falta de actividad en el país, han tenido que migrar a Colombia, brasil y america latina, lógicamente, como están muy bien formados, han conseguido un puesto de trabajo rápidamente, aunque en condiciones laborales fatídicas, puesto que no tienen contrato y no ganan el mismo dinero que los profesionales de la construcción de dichas poblaciones. Ha llegado hasta tal punto que habitan en barriadas problemáticas pues con los ingresos que tienen no es posible alquilar un piso en un barrio más acomodado y encima como no tienen un convenio legal si se acaba el tiempo de estancia en ese lugar deben partir y volver a entrar con el fin de que le estampen el pase de viajero y de esta forma continúen estando de viajantes.

Este suceso sugiere algunas preguntas de ascensores neumaticos, una de ellas, y la primordial, sería si ya hay demasiados peritos. Este tema nos lleva a pensar de que el sistema pedagógico de españa de ninguna manera ha calculado el número de universidades de arquitectos que hay y de las que se doctoran cada temporada académica bastantes más profesionales de la construcción de los necesarios. Este conflicto obviamente lo vemos en algunos trabajos, donde vemos una gran cantidad de diplomados y pocos entendidos de la materia.

Se hacen pocas obras y las reformas importantes exigen la intervención de un profesional de esta materia, esta circunstancia y la cantidad tan enorme de universitarios que intentan encontrar un puesto de trabajo en este sector han provocado este hundimiento porque sus pagas para nada se corresponden con su preparación.

Asimismo las empresas privadas se adueñan de el mercado de las nuevas construcciones de carácter público, quedando poco terreno para los despachos de arquitectura que no pueden acceder a esta propuesta.

La solución para estos pequeños estudios de profesionales de la construcción será la participación individual en residencias, pabellones y además establecimientos comerciales, procurando afrontar la construcción al completo subcontratando otros expertos para concluir el proyecto y sin subestimar las reconstrucciones de omicronelevadores.com y mantenimientos como complemento a la obra nueva y así beneficiar los ingresos económicos de la oficina. Se encargan también de el trámite de todos los papeles necesarios de cara a realizar las construcciones y además reformas que aparecen en el proyecto.

En estos momentos se ve más movimiento de obras, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. tienen más esperanza en el futuro. Incluso el medio ambiente está afectando a cada una de las reglamentaciones de urbanismo, cambiando formatos de cimentación por otros bastante menos contaminantes además de que conceden menos gasto energético. Naturalmente los arreglos de inmuebles han de cumplir con las formalidades administrativas en asuntos de seguridad.

En la actualidad las capitales piensan en el tono en su edificación y en favorecer el medio ambiente, dejando a un lado los colores de las construcciones de hace un tiempo.

Los arquitectos de la actualidad tienen una mente más abierta y edificarán urbes considerando el entorno pero además con objeto de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn