La pesca es un entretenimiento

De cara a quienes de ninguna manera se consideran seguidores de la captura,  pero sentis la curiosidad de hacerlo en algún momento, debido a que con la edad queremos aficiones mucho más tranquilas y en otros casos porque estamos jubilados y nos gustaría buscar una aficción, que más apropiado que los patos de pesca entendida como deporte para que se cumpla este objetivo.

La pesca es un entretenimiento que se ejerce por hombres y mujeres que van a tener un permiso que se adquiere a través de la gerencia de cada territorio. El objeto de este deporte va a ser competir con algunos practicantes de la pesca para ver la persona que recoge el mayor número de piezas en el menor tiempo posible, esas piezas como norma general se arrojan de nuevo al agua. Vemos concursos en todo el planeta e incluso de distintas especialidades, en las que los aficionados a la pesca quieren mejorar logrando la mayor captura. La pesca deportiva con anzuelos requiere adquirir unos equipos adecuados que cada día resultan ser más complejos, diremos que es imprescindible que se tenga maestría  y recordemos 2 aspectos esenciales como serían los entrenamientos y la paciencia.

Para practicar la pesca necesitaríamos también tres utensilios importantes:

– la caña que sería una barra de distinta longitud en la cual está metido el carrete.

-El rollo que incorpora una canilla en la cual va envuelto el filamento de captura.

-El anzuelo que puede ser falso, es decir fabricado por el hombre imitando animales para que el pez sea engañado ó real que son animales vivos que se insertan en el anzuelo como señuelo.

En la captura entendida como deporte existen 2 variedades la que se realiza en rios o pantanos y otra que se efectúa en el mar, y dentro de cada tipo de pesca disponemos de variadas técnicas unas mucho más simples que otras que resultan ser más complejas e incluso con elevados costes.

Seguidamente queremos hablar de los métodos de pesca en agua dulce:

– Primeramente queremos hablar de la pesca de fondo, que diremos que es la más simple y va a consistir en sostener un incentivo hundido en el río ó lago con objeto de que el pez lo trage y quede preso. El cebo que se integra en este tipo de pesca se modifica dependiendo de la corriente del río ó pantano.

-La pesca de tiro va a consistir en guiar a los peces hacia un punto determinado, a pesar de que aparenta ser sencillo necesitamos tener maestría en esta clase de pesca, ya que el estilo de proceder depende de el ejemplar que pretendemos pescar, se ejerce bastante en riachuelos poco caudalosos. Se realiza un cebo con comida para los peces que deseamos atrapar, a continuación solamente debemos aguardar que vengan para pescarlos.

– La pesca de las truchas o el salmón en los ríos de alta y media sierra con el uso de señuelos extendidos por el sitio previamente.

-La pesca con mosca se realiza utilizando una caña bastante flexible, una sola bobina con un freno y un señuelo en forma de mosca que se lanza en el agua del río. En la pesca con mosca hay distintos tipos según el cebo que se integre.

– la Captura de lance se ejerce en lagos, arroyos y ríos, se usa una caña de giro dotada de un carrete con el objetivo de capturar peces carnívoros asi como el lucio. Lo importante de este tipo de captura es el incentivo que estamos utilizando que dependerá la especie que queramos capturar y el lugar en el cual nos coloquemos.

Para terminar mencionaremos la pesca de arrastre que va a consistir en arrastar un cebo ó peces vivos detras de una embarcación.

Si les apetece estar rodeados de naturaleza , la pesca entendida como deporte puede ser la distracción idóneo, tenemos muchos cursos en la mayoría de las urbes para realizar este deporte o podemos unirnos a una asociación de captura.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn