Calidades y controles en los piensos

Unos mercaderes venden sus artículos como productos del mar, carnes, verduras…etc, a veces existen puestos de venta con artículos poco comunes como plantas aromáticas ó bichos. Pues andando por un de las calles de dicho parque comercial abierto he encontrado un suministrador de mascotas de la raza setter irlandés, que se hayaba en exposición unos cachorros de aquella etnia de tintes blancos y negros, uno de ellos fue bastante precioso así que pregunté al criador que cual era el costo de los cachorros y me hablase un poco de esa etnia que me era anónima, de hecho en ningún caso he tenido de algún perro, salvo de pequeño en casa de mis progenitores, había un minino que al cabo de cierto tiempo se fugó por la terraza y jamás le vimos. El vendedor de los perros me comunica que era un can usado para la caza menor, originario de Irlanda, aunque que se usaba demasiado igual que acompañante por su fidelidad y bondad. Después de unos instantes con dudas si comprarlo para impresionar a los pequeños, llegué a un acuerdo de compra por el perrito y lo primero que realicé fue adquirirlo al albéitar  para enterarse de si estaba bien de salud.

En la plaza del lugar me habían comentado que había una consulta de veterinaria, así que comencé a pasear en la citada ruta con el pequeño perro en el brazo y en el momento que aparecí a  consulta me recibió una auxiliar que me afirmó que la veterinaria que le examinaría enseguida. Aguardé un poco y me introduje en la consulta, lugar donde atendieron al cachorro y nos comentó que se encontraba bien de salud que en esa consulta se examinaron a todos los animalitos del criador de la tienda de la plaza. El veterinario no me cobró nada por su consulta.

Cuando iba camino del piso de montaña ya casi del atardecer, me acordé que no pregunté tampoco al vendedor ni al albéitar como fue la dieta que tendría que suministrar al perrito, en tanto que doy por hecho que el menu que he de entregar al cánido dependerá de sus medidas y de su antiguedad, aun de la actividad física del perro, un cánido que no hace ejercicio físico, no consume energía y por consiguiente no debe de consumir demasiado alimento para perros con objeto de no ensanchar y ser gordo, de exactamente la misma manera que las gentes. Por ende en el momento que pasé al hogar indagué en internet, en el ordenador, lo que tratan de recomendar los especialistas a cachorros de esta edad y esta raza. Todos y cada uno de los expertos llegan a la misma conclusión de que, al igual que los humanos, una dieta equilibrada y saludable da a nuestra mascota un crecimiento sano y ordenado. Por ende si quiero que mi can dure más en el tiempo tendré que darle de comer, alimentos y saludables.

A lo largo de unos instantes más anduve averiguando y rastreando empresas de piensos de perros  que me pudieran recomendar dada su naturaleza, no obstante la mayoría de las empresas se adjudicaban exactamente los mismos rasgos de salud que permitieron que mi resolución se complicase. Si me ha parecido claro un acontecimiento y es que cuanto mejor calidad obtenga el alimento para cachorros que vaya a comprar más cara supone. Asimismo tengo que elaborar que aquella comida puede ser atractiva para el perrito y que cubra las exigencias en la temprana edad en la que se encuentra.

En la alimentación para gatos y perros, resulta ser primordial  en el organismo del animal tanto el rango de proteínas como de minerales y vitaminas que posee en su estructura el mencionado producto y más cuando se sigue en una etapa de crecimiento para fortalecer el sistema inmunológico de el cachorro.

En resumen si pensáis en adquirir un can tened en consideración que la comida que le pensáis suministrar es la base de su desarrollo, como de su naturaleza óptima futura.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn